Osteopatía Infantil

¿Qué es la osteopatía infantil?

La Osteopatía infantil es la aplicación de esta reconocida técnica manual adaptada a la estructura del bebé o del niño.

Hasta hace relativamente poco tiempo, en el bebé sólo se trabajaban las deformaciones craneales, las escoliosis, las tortícolis y poco más. Con la evolución de la Osteopatía, como en el caso de la Osteopatía Visceral, se han ido adaptando una serie de maniobras, creadas para el adulto, para poder tratar a los bebés y los niños.

En cualquiera de las disfunciones de origen mecánico que trabajamos en Centro PLENIUM, se puede aplicar la Osteopatía infantil sin que esto entrañe riesgo alguno para el bebé o niño. Sus resultados son eficaces a corto plazo y la técnica es rápida y de fácil aplicación, no resultando invasiva para el niño.

Beneficios de la osteopatia para bebes

La Osteopatía infantil está especialmente indicada para los niños y los bebés desde su primera semana de vida. En la etapa de formación y consolidación de sus cuerpos, cuando todas sus estructuras están en pleno crecimiento, la Osteopatía puede ayudar de forma notable a este desarrollo, resolviendo muchos problemas infantiles y ayudando al cuerpo a “corregir” ciertas desviaciones con mucha suavidad, como por ejemplo, los cólicos en los lactantes.

Aunque algunos padres sienten un recelo completamente natural a llevar a su hijo de tan solo unas semanas de vida a un osteópata, dicho recelo desaparece completamente después de una primera consulta, ya que pueden comprobar que la intervención del especialista en Osteopatía infantil es muy sutil, nada agresiva y con un profundo respeto hacia el cuerpo y mente de los niños. Además, se pide en todo momento el apoyo y la colaboración de los padres, manteniéndoles siempre completamente informados sobre el trabajo que se va a desarrollar con sus hijos.

Osteopatia infantil para niños con cólicos lactantes, problemas para dormir,escoliosis,molestia craneal…

La Osteopatía infantil puede resolver con éxito los siguientes problemas infantiles:

  • Bebés con cólicos del lactante, regurgitación, vómitos, gases, estreñimiento, diarrea…
  • Bebés y niños afectados por trastornos del sueño y nerviosismo.
  • Bebés y niños con trastornos musculares
  • Niños con lesiones de ligamentos.
  • Niños con bloqueos vertebrales.
  • Bebés y niños con escoliosis o tortícolis congénita.
  • Bebés con deformaciones craneales, plagiocefalias, braquicefalias, escafocefalias y demás deformaciones.
  • Etc…
Centro integral con osteópatía infantíl para tratar problemas de cólico del lactante,bruxismo,plagiocefalias, nerviosismo, problemas de sueño y regurgitación en bebés en Sevilla. Psicólogos y terapeutas profesionales para tratar ansiedad, depresión, fobias, miedos, terapias de parejas, estrés postraumático y laboral, en Sevilla. Tratamientos para dejar de fumar, adelgazar y adicciones en Sevilla. Busco centro de especialidades con osteopatía y psicología en Sevilla. Tratamientos para bebés, parejas, empresarios, adolescentes, adultos, matrimonios. Ayuda para el consumo de drogas, alcohol y adicciones a juego e internet en Sevilla, El Aljarafe, Mairena de Aljarafe, Tomares, Bormujos, Palomares del Río, Espartinas, Gines y alrededores
Los casos más frecuentes en bebés suelen ser: el cólico del lactante, tortícolis, escoliosis, deformaciones craneales, nerviosismo e insomnio y cualquier disfunción producida por cualquiera de los 12 Pares nerviosos craneales.