Quiromasaje Deportivo

En centro PLENIUM sabemos que el tejido muscular de un deportista debe ser controlado en todo momento, evitando así elongaciones, roturas o micro roturas inesperadas. Aparte de evitar estos males, el quiromasaje deportivo es el encargado de optimizar de manera satisfactoria, el rendimiento muscular, disminuir la fatiga de los músculos implicados en los gestos deportivos más exigentes, eliminar residuos, toxinas y otros materiales de desecho, realinear las fibras musculares y activar la circulación habitual en reposo de la sangre por todo el cuerpo, sobre todo por las zonas de mayor tensión muscular y trabajo.

Toda sesión cargada de ejercicios físicos de alta intensidad, debe ir acompañada de un buen quiromasaje muscular centrado en estas finalidades y estas zonas mayormente implicadas. Conseguiremos así una mejoría completa de todo el cuerpo y una preparación óptima para la próxima actividad deportiva.

Pero no sólo los deportistas de alta competición deberían someterse a estas técnicas, ya que otras personas que se recuperan de lesiones musculares o que practican de vez en cuando algún deporte, deben trabajarse para restaurar el cuerpo tras una actividad fuera de lo común.

Es una técnica manual cuyo objetivo es mejorar el rendimiento, evitar lesiones y acelerar la mejoría, en el caso de tenerlas, rehabilitando los tejidos blandos del cuerpo (músculos, tendones y fascias).

Aparte de estos beneficios, se pueden apuntar algunos más:

  • Reduce fatiga, tensión, estrés.
  • Mejora la flexibilidad y la resistencia.
  • Mejora el rendimiento cardiovascular.
  • Alivia las restricciones en el tejido muscular.
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Promueve la eliminación de toxinas en los músculos.
  • Mejora el rango de movimiento.
  • Disminuye inflamación, tensiones, calambres, etc.
  • Mejora la cicatrización.
  • Aumenta la oxigenación de los músculos.
Centro integral con Quiromasaje deportivo , Osteopatia, El Kinesiotaping o vendaje neuromuscular, Drenaje linfático , Osteopatía Infantil en Sevilla, El Aljarafe, Mairena de Aljarafe, Tomares, Bormujos, Palomares del Río, Espartinas, Gines y alrededores

Los deportistas profesionales tienen preparadores físicos que les van diseñando un programa de entrenamiento progresivo y eficiente para maximizar su rendimiento y evitar lesiones. El atleta necesita que su cuerpo esté al máximo para poder realizar sus metas. Pero a un nivel cotidiano, fuera de las competiciones, todos realizamos algún deporte de manera más o menos intensa y tenemos que tener en cuenta ciertos comportamientos indisciplinados que puedan generar un sobreesfuerzo y con este, el dolor o la lesión.  La simple acumulación de tensión en los tejidos blandos, después de realizar la actividad deportiva ya es un factor lesional a tener en cuenta.

La intensidad de su práctica o la fase en la que se encuentre el deportista marcará el tipo de quiromasaje que ha de aplicársele:

  • Quiromasaje pre-competición.
  • Quiromasaje durante la competición.
  • Quiromasaje post-competición.
  • Quiromasaje de mantenimiento.

Naturalmente, en Centro Plenium  tenemos en cuenta el tipo de deporte y las características biomecánicas, músculo-esqueléticas, etc. del cliente, para adaptar el quiromasaje a sus necesidades específicas. Es tenida en cuenta la corrección e higiene postural, los errores técnicos que puedan estar cometiéndose y que puedan derivar en lesiones, se dan recomendaciones de calentamiento previo y estiramiento posterior.