Terapia de Parejas

¿Quieres mejorar tu vida de pareja? ¿Tu relación es una fuente de estrés?
¿Te planteas romper, separarte? ¿Estás en un periodo de transición de la pareja?
¿Te gustaría adquirir nuevas habilidades y herramientas para tu crecimiento personal y en pareja?

La pareja es la fuente de nuestras mayores satisfacciones y también de mucho sufrimiento. En nuestra pareja proyectamos todo lo que cada uno tiene que resolver dentro de sí mismo, de ahí la importancia de poder trabajar con cada uno de los miembros, durante la terapia de pareja.

La pareja al estar formada por 2 personas en proceso de evolución y cambio necesita irse reajustando y reinventando, por eso en Centro Plenium nos ocupamos de ello trabajando la terapia de pareja desde diversas áreas:

Comunicación

En nuestra terapia de pareja es fundamental aprender a Comunicarse Asertivamente y desde el respeto. Se aprenden técnicas y herramientas que cambiarán la manera de comunicarte con tu Pareja.

Gestión Emocional 

Aprenderán a gestionarse emociones como el miedo la rabia, la culpa, la vergüenza. Aprenderán a expresar sus sentimientos, a comunicar lo que se siente.

Valores

Los valores en la pareja es algo primordial, conocerlos, respetarlos y que en parte sean compartidos.

Alinear Proyecto 

Durante la terapia de pareja es imprescindible tomar consciencia de hacia dónde van como pareja. Responsabilizarse cada uno de sus patrones de conducta y hábitos. Tomar conciencia de ellos y generar el cambio.

Responsabilidad

Dejar de querer cambiar a tu pareja.  Aceptar y permitir que ambos generen los cambios necesarios para nutrir la relación sin exigir, sin agobiar. Permitiendo al otro SER quien realmente es.

En Centro Plenium sabemos lo complicado que es admitir que se puede necesitar ayuda por parte de profesionales. Pero  la terapia de pareja en ocasiones es necesaria para que nos ayuden desde fuera a tomar perspectiva y aprender recursos para evolucionar juntos.