Un mensaje con tanta fuerza, que sorprende que vengan de una chica de tan solo 17 años de edad, un mensaje que grita “Sí, se puede”

Tenemos el gran privilegio de haber compartido tanto con ella, como con su madre Beatriz , parte de su proceso. Beatriz cuenta en el vídeo su mejoría y a su vez, nos deja entrever algunas de las dificultades por las que han pasado. Todo ello las convierte en unas luchadoras, un ejemplo de superación y fortaleza, de las cuales nos sentimos  muy orgullosos.

Es increíble como cada día, jóvenes y adultos que necesitan ayuda, recuperan su fuerza, su vitalidad y sus ganas de seguir viviendo plenamente. Y todo ello, gracias a sus ganas y al trabajo conjunto y tan importante de familiares, psicólogos, psiquiatras y asociaciones, que entre todos intentamos proporcionarles.

“Cae siete veces y levántate ocho”-proverbio japones

Nos sentimos afortunados de que como ella y su familia, un gran número de personas de todas las edades confíen en nosotros y nos permitan contribuir a solventar todo tipo de traumas que afectan y deterioran la Salud Mental.  En España dos millones de personas de entre 15 y 29 años han tenido síntomas de trastorno mental en el último año.

En este vídeo de Solidarios Canal Sur, que compartimos hoy con vosotros encontrareis un fragmento de la carta de esta chica de 17 años y grandes aportaciones como las de Marta López Narbona, psicóloga clínica y coordinadora de salud mental del Hospital Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla, y la asociación ASAENES. Ambos son participes en el nacimiento del Club Joven, que apuesta por el ocio, el tiempo libre y el deporte como complemento y tratamiento terapéutico.

(Puedes saber más sobre ellos solo con hacer clic en sus nombres)

 

Agradecemos también a medios como Canal Sur, que hagan posible la difusión de este tipo de mensajes tan importantes para nuestra sociedad y también a todos los que como Marta Lopez, ASAENES, Centro Plenium y todas las personas que ayudan y comparten estas noticias por sus redes sociales, llegando así a la mayor cantidad de personas.

“No sabemos si podremos cambiar el mundo, pero podemos soñarlo”