Formación y Supervisión

En centro Plenium siempre queremos estar a la última, ya sea en formación constante y actualizada como en el uso de diferentes medios. 
Por ello, en nuestras nuevas instalaciones hemos colocado un cristal unidireccional, lo que nos permite seguir aprendiendo en equipo y ofrecer resultados eficaces a nuestros clientes. 

¿Qué es un cristal unidireccional?

Un cristal unidireccional nos permite estar en una sala y ver hacia la sala contigua, donde se realiza la terapia, sin ocasionar interferencias en la misma. La visibilidad es en un sólo sentido. Todo ello siempre con el consentimiento previo e informado del paciente y/o bajo petición del mismo.

La posibilidad de trabajar con un cristal unidireccional nos da diversas ventajas:

  • Trabajar en equipo supervisando los casos en directo, sin modificar el contexto original de la terapia.
  • Esta práctica con el cristal unidireccional nos asegura ofrecer siempre que sea necesario para algún caso concreto, diferentes puntos de vista del resto de miembros del equipo Plenium que puedan enriquecer, hacer más eficaz y favorecer la terapia con ese paciente.
  • Ofrecemos un servicio de formación práctica para psicólogos que se estén iniciando en su carrera profesional o quieran ser partícipes de la aplicación de nuestra metodología con un paciente. Para así, aprender de primera mano la aplicación de diferentes recursos, y herramientas como por ejemplo la aplicación de terapia EMDR.
  • El servicio de formación práctica para profesionales de la psicología es como un networking que nos pone en contacto con otros profesionales, que nos permiten seguir creciendo e incluso ampliar nuestra base de candidatos para futuras incorporaciones al equipo Plenium.