¿Qué es? El estrés es el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación como una amenaza o siente que no tiene recursos para ello. A veces los cambios, o situaciones que exigen del individuo un sobre esfuerzo pueden crear estrés y por tanto ponen en peligro su bienestar personal.

 

Las 7 causas principales del estrés

  1. Motivos laborales; prisas, horarios cambiantes, exceso de responsabilidades, malas relaciones con jefes o compañeros.
  2. Nivel de Auto-exigencia; Las expectativas nos pueden generar inseguridad, insatisfacción y pérdida de ilusión. Miedo a fallar, a perder…
  3. Pensamientos negativos; uno mismo puede estresarse sin que haya motivos importantes.
  4. La velocidad; hacemos muchas tareas a la vez, todo urge y es inmediato.
  5. Pérdidas importantes; Fallecimientos o rupturas
  6. Interconectividad; Estar conectados al teléfono, RRSS, intenet nos hace vivir en un estado de urgencia constante.
  7. La competitividad y el consumismo;Caemos en el “tanto tienes, tanto vales.

Equilibra tu balanza

El estrés se va acumulando en nuestro interior. Si no ponemos medidas, acabaremos estallando por alguna parte en forma de enfermedades psicosomáticas, cardiovasculares, etc.

¿Cómo equilibrar la balanza? Lo primero sería saber ¿qué nos causa estrés? y revisar la forma como se está interpretando la situación, ¿la percibimos como amenazante?  una vez lo sabemos, podemos ponernos en marcha y eliminar sus efectos a corto, medio y largo plazo. Aumentando considerablemente nuestra calidad de vida.

En Centro Plenium tenemos una amplia propuesta de soluciones innovadoras para el estrés. Entre otras Coherencia Cardiaca, PNL, Técnicas de liberación emocional, etc.

DESCARGAR PDF: BOLETIN-02